Cinéfilo de miércoles!!!!



Todos los miércoles en Oveja vamos a estar pasando películas, para el que quiera ver algo bueno mientras cena, para variar, en vez de estar clickeando el control en busca de algo medianamente tolerable en la TV. Le sumamos las ganas de difundir las películas que hicieron historia y las que la hacen hoy en día; el buen cine en vez del pochoclero (esa cubeta que tiene la Oveja es de vino!) y escribir algún texto interesante sobre el cine que se puedan llevar a sus casas, en vez del programa pedorro que dan en las salas, donde aparece como mucho una sinopsis argumental y publicidad, publicidad, publicidad...
Convocamos a las 20hs para empezar 20.30 puntual!! Pedimos que respeten por favor este horario para evitar esas molestas interrupciones durante las películas. Las tres primeras, como son cortitas las podemos largar a las 21hs.
Pusimos una entrada de 5$ para financiar gastos (incluye pochoclo salado y reseña), el que no quiere no la paga y listo!!
Obviamente se puede comer y beber durante la función, ya que no van a estar pegados uno al lado del otro como en el cine, sino cada cual en su mesa =).

PARA EL QUE NO LEE EL PROGRAMA:

ESTE MIÉRCOLES 13 arrancamos con METRÓPOLIS de FRITZ LANG!!




Acá les dejo la ficha y la síntesis argumental de www.filmaffinity.com:

TÍTULO ORIGINALMetropolis
AÑO1927
DURACIÓN 153 min.
PAÍS
DIRECTORFritz Lang
GUIÓNThea von Harbou
MÚSICABernd Schultheis & Gottfried Huppertz
FOTOGRAFÍAKarl Freund & Günther Rittau (B&W)
REPARTOGustav FröhlichBrigitte HelmAlfred AbelRudolf Klein-RoggeFritz RaspTheodor Loos,Heinrich GeorgeFritz AlbertiGrete BergerHeinrich GothoGeorg JohnOlaf Storm
PRODUCTORAU.F.A.
GÉNEROCiencia ficción | Expresionismo alemánCine mudoPelícula de cultoRobots
SINOPSISEn una megalópolis del año 2000, los obreros están condenados a vivir recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad. Sin embargo, incitados por un robot, se rebelan contra la clase dominante y amenazan con destruir la ciudad exterior. Freder (Gustav Frölich), el hijo del soberano de Metrópolis, y María, una muchacha de origen humilde, intentarán evitar la destrucción apelando a los sentimientos y al amor. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Obra maestra del cine y película capital del expresionismo alemán, se trata de una visión apocalíptica de la sociedad del futuro. En su día fue una gran superproducción de la potente productora UFA, pero fue un fracaso de taquilla. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario